Johnny Depp: El mejor compañero de viaje

AutorEugenio Guzmán

Johnny Depp habla con una languidez tal que su actitud podría ser confundida con flojera o indiferencia. En realidad -suponemos-, su manera de expresarse es parte de la personalidad introvertida, casi tímida, que tiene.

Se oye como alguien que no se acostumbra a la fama luego de 26 años de carrera.

El actor tiene en su currículum más de 50 películas, pero dice ser muy mal candidato para ir al cine porque puede quedarse dormido desde los créditos iniciales.

Depp divide el año viviendo entre Francia y Los Ángeles, pero acepta que ningún fotógrafo lo hostiga porque no sale a ningún lado. En sus ratos libres le gusta jugar con sus hijos Lily Rose y John "Jack" Christopher, nacidos de su relación con Vanessa Paradis, con la que ya tiene 12 años de noviazgo.

Para leer prefiere biografías de gente que admira, como los libros escritos por Keith Richards, Patti Smith y otros héroes del rock.

Su arreglo personal es como un colorido homenaje postgrunge. Todavía conserva algunos postizos dorados en su dentadura (herencia de Jack Sparrow), se cuelga cuanto trapo le acercan, se pone sombreros fedora rotos, anillos de calavera, pantalones despintados y usa lentes de cristal violeta en pleno invierno. Y el pelo, a la quijada.

Sin embargo, el chillido visual del actor no desentona con la elegancia del salón de conferencias del Ritz-Carlton de Nueva York, desde donde habla con la prensa acerca de su nueva cinta, El Turista (The Tourist, 2010).

En ella comparte escenarios románticos con Angelina Jolie y es dirigido por el alemán Florian Henckel von Donnersmarck, realizador multipremiado y alabado por La Vida de los Otros (2006).

UN HOMBRE NORMAL

Si alguna vez Julia Roberts se definió a sí misma como una persona normal con un trabajo extraordinario, Depp puede ser definido como un actor ordinario que sabe escoger filmes y/o papeles extraordinarios que le garantizan metamorfosis.

El público, acostumbrado a sus constantes cambios de imagen, quizá lo noten "demasiado normal" en El Turista, en donde interpreta a un discreto maestro de matemáticas que viaja por Europa hasta que una hermosa mujer (Angelina Jolie) lo seduce y lo involucra en un enredado caso de policías, espías y ladrones.

Paradójicamente, interpretar a un hombre con la apariencia de cualquier mortal no fue sencillo para Depp, quien tuvo que subir algunos kilos para el papel.

"Me gustó la idea de usar una muy cuidada barba y dejarla crecer un poco, el lente te hace un look más ancho. Gané un poco de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR