John Williams: El músico favorito de Óscar

AutorEduardo Molina

Hay un asistente a la ceremonia de esta noche que ya tiene toda la experiencia del mundo en lo que se refiere al Óscar.

Y es que John Williams completó 47 nominaciones en su carrera gracias a las dos que recibió este año por la música de dos películas de Steven Spielberg: Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio y Caballo de Guerra.

Es la persona viva más nominada en la historia del premio y sólo el desaparecido Walt Disney le gana con 59.

El compositor, quien a principios de mes cumplió 80 años, ha ganado la estatuilla en cinco ocasiones y tres de ellas fueron por música compuesta para cintas de Spielberg: Tiburón (1975), E.T., El Extraterrestre (1977) y La Lista de Schindler (1993).

Sus otros dos premios los obtuvo por La Guerra de las Galaxias (1977) y la adaptación de la música de Violinista en el Tejado (1971).

Muchos de los grandes momentos del cine han tenido como acompañamiento la música de Williams, por lo que se puede dar un recorrido en base a sus menciones.

Éstas son las películas por las que obtuvo sus 47 nominaciones, ya sea por adaptar música, componer música original o canciones:

SU GRAN COLABORADOR

Sin duda, Spielberg es el amuleto de la suerte para Williams, ya que por la mayoría de sus trabajos con él ha obtenido nominaciones al Óscar.

Incluso películas poco valoradas del realizador lo han llevado a competir por la estatuilla.

· Sus nominaciones:

Tiburón (1975), Encuentros Cercanos del Tercer Tipo (1977), Los Cazadores del Arca Perdida (1981), E.T., El Extraterrestre (1982), Indiana Jones y el Templo de la Perdición (1984), El Imperio del Sol (1987), Indiana Jones y La Última Cruzada (1989), Hook: El Retorno del Capitán Garfio (1991), La Lista de Schindler (1993), Amistad (1997), Rescatando al Soldado Ryan (1998), I.A. Inteligencia Artificial (2001), Atrápame Si Puedes (2002), Munich (2005), Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio (2011) y Caballo de Guerra (2011).

LOS CLÁSICOS

Más allá de la marcha de Indiana Jones o de la música con la que Elliott volaba en su bicicleta con su amigo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR