'John y Sabina', la historia de un programa que fracasó

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- La ruptura de Sabina Berman y John Ackerman se hizo pública el pasado 6 de noviembre, cuando durante la transmisión que contó con la presencia del historiador Miguel Tinker para hablar de las elecciones en Estados Unidos, la dramaturga preguntó a su coconductor si tenía para ella una pregunta que debía plantear.

La tensión entre ambos conductores fue evidente. Dos días después, las diferencias fueron llevadas a Twitter en donde se lanzaron acusaciones que iban desde machismo hasta sabotaje. El martes 10, la discusión escaló nuevamente a la pantalla de televisión. Este jueves, finalmente, el Canal Once ha dado a conocer que, de común acuerdo entre los conductores, el programa "John y Sabina", estrenado en mayo de 2019, termina anticipadamente.

La emisión que hasta el martes se transmitía en Canal Once tuvo una recepción polémica debido a que, en redes sociales y algunos columnistas de distintos medios, señalaron que la línea editorial se acercaba a la propaganda porque se invitaba sólo a figuras que, abiertamente, simpatizaban con la Cuarta Transformación.

Sin embargo, ambos conductores aseguraron que, por el contrario, sería un programa que apostaría por la diversidad de opiniones. Pero, las críticas continuaron, no sólo por los invitados, también porque, al principio, aparecía un sketch de stand up, y en uno de ellos se cuestionó a la "ciencia neoliberal". Y, nuevamente, se les acusó de propagandistas. John Ackerman, entonces, tuvo que salir a defender la "libertad de expresión" de la comediante, que, con el tiempo, dejó de aparecer.

Ahora, el ya desaparecido programa "John y Sabina" está nuevamente en medio de una polémica por las acusaciones que se han hecho en redes sociales y que, día tras día, fueron subiendo de tono.

Aquella emisión con Miguel Tinker no tuvo la viralidad que sí tuvo el programa del 10 de noviembre y que contó con la presencia de Esteban Moctezuma, secretario de Educación. Pero, desde el día 6 la ruptura fue evidente. Casi hacia el final, Berman esperaba tomar la palabra, pero Ackerman la ignoró. Incluso, al parecer, el micrófono de la dramaturga, quien hacía claras muestras de molestia, fue silenciado.

Al día siguiente, Sabina Berman, en su cuenta de Twitter, preguntó: "¿Qué hacer con el Bully? Este fin de semana la especie se sienta en flor de loto y medita. ¿Qué hacer con los bullies? O como los llamó el chamán Carlos Castañeda, los pinches tiranitos". Una usuaria le contestó: "Enfrentarlos con la verdad en público". Berman, entonces, le dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR