John Cameron Mitchell: Lo que todos quieren saber

AutorNoé Sotelo

En una escena de la película Short-bus: Tu Última Parada, el esperma de uno de los personajes termina estrellándose contra un cuadro abstracto-expresionista atribuido a Jackson Pollock. El semen se va disolviendo entre el colorido de la obra hasta dejar la impresión de que es una parte más de ella.

Se trata de una metáfora que el realizador John Cameron Mitchell utiliza para enfatizar la propuesta de su segundo largometraje, es decir: el sexo es parte importante de la película, pero al final de cuentas, el espectador saldrá pensando en otras cosas después de ver la cinta, según dice el también actor en entrevista.

"Uso al sexo como lenguaje, no como sexo. Lo uso para hablar de lo que todo mundo se pregunta: si realmente está o no está solo, hablando romántica, política y hasta económicamente. Se usa como una pregunta", explica el también guionista.

Cameron Mitchell ha desarrollado una carrera actoral en cine, teatro y televisión, además de producir la película Tarnation. Presentada fuera de competencia en Cannes, Shortbus... ha levantado polémica porque se trata de una de las cintas no pornográficas con mayor contenido de sexo explícito que se exhibe sin problemas de censura.

Después de una secuencia de créditos en la que se realiza un recorrido por los símbolos más emblemáticos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR