Joel Ayala ve beneficios en iniciativa de eliminar el outsourcing

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- La iniciativa que plantea presentar el presidente Andrés Manuel López Obrador de eliminar los "outsorcing" conlleva otorgar a los trabajadores, que están en este esquema de subcontratación, la garantía y estabilidad laboral a través de servicios permanentes y establecer a su vez un tabulador salarial, sostuvo Joel Ayala Almeida,l presidente del directorio del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX).

El también presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) señaló que esta medida incrementará el ingreso del propio trabajador y su familia, para hacerle frente a lo económicamente necesario para cubrir sus necesidades básicas, sobre todo durante la pandemia por Covid-19.

Ayala Almeida señaló que el Congreso de la Ciudad de México tuvo el buen tino de contratar a 114 trabajadores de limpieza que durante años laboraron para empresas outsorcing, pero a partir del 1 de enero próximo ingresarán a la nómina del Poder Legislativo, "con lo que los diputados locales se adelantaron a la propuesta presidencia".

Además, de concretarse la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que también serán beneficiados entre ocho y 10 mil trabajadores de limpia y parques y jardines que laboran bajo esa figura para el Gobierno capitalino, a quienes se deberá contar con la prestación de mayor importancia, consistente en la Seguridad Social Integral.

Asimismo, debe significar que el trabajador cuente para su futura pensión con el derecho a los servicios de salud, obtener una vivienda digna, así como el resto de los derechos consagrados en la ley laboral.

Destacó que la FSTSE le otorga un crédito de importancia histórica a la propuesta del Gobierno Federal, para que, en automático, se eliminen los contratos laborales existentes por seis meses o menos, "que sin duda son una argucia que trunca los alcances del movimiento sindical en favor de los trabajadores mexicanos".

"Queda en claro que quienes laboran en la iniciativa privada, en las empresas, industrias y otras áreas de la producción, deberán tener la protección en su alta al Seguro Social, Infonavit y a la Afore de su preferencia y, en su caso, quienes laboran en el sector público, corresponderá su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR