Joe Manganiello: Lobo, lobito... ¿estás ahí?

AutorSandra Rodríguez y Alberto Ramírez

Éste es el verano del "hombre lobo".

Joe Manganiello, quien da vida al licántropo Alcide Herveaux que le dio el reconocimiento internacional en True Blood, no sólo peleará por el amor de la protagonista en la serie de HBO, sino que también formará parte de una cinta repleta de estrellas y otra en la que será un stripper.

La llave del éxito para el actor de 35 años fue precisamente True Blood, que estrena su quinta temporada de manera simultánea en Estados Unidos y en nuestro país el próximo 10 de junio a las 22:00 horas.

Manganiello entró al show hasta la tercera temporada, cuando aparecieron los hombres lobo dentro de la mitología de esta serie de vampiros.

La química entre Alcide y Sookie Stackhouse (Anna Paquin), la protagonista, se dio de manera inmediata. Sin embargo, ella estaba envuelta en un triángulo amoroso con los dos vampiros principales, Bill Compton (Stephen Moyer) y Eric Northman (Alexander Skarsgård).

El juego cambió para Alcide con el final de la cuarta temporada, donde declaró su amor a Sookie. Ella también confesó amar a los dos "chupasangre", pero al no poder decidirse por uno de ellos, eligió estar sola.

El panorama aún no pinta tan claro como parece, pero es un hecho que el hombre lobo tiene una oportunidad de erigirse sobre los vampiros, sobre todo cuando ellos estarán ocupados enfrentando a la tan mencionada Autoridad de los vampiros, encabezada por Christopher Meloni, ex protagonista de La Ley y el Orden, Unidad de Víctimas Especiales.

Sin embargo, lo que puede complicar la situación es que Sookie mató a la ex pareja de Alcide en defensa propia.

La cualidad de Alcide en la serie es que actúa por los motivos que él cree correctos. Actúa con violencia si es necesario, pero a la vez es sensible y siempre está preocupado por el bienestar de Sookie.

Esto también puede decirse del actor, como lo demuestra una anécdota de su adolescencia.

Él se esforzaba por defender a chicos que eran molestados y frenaba a estudiantes que vendían drogas. Uno de estos jóvenes problemáticos siempre intentaba pelear con él. Joe lo ignoraba, pues era capitán del equipo de basquetbol y corría el riesgo de ser suspendido.

"Pero el día que terminó la temporada, me retó y lo golpeé tanto que lo envié al hospital. Me llevaron con el director; no había nadie más que yo y comencé a llorar. Vi que pude haber tomado una vida, y además estaba enojado porque me orilló a lastimarlo", recuerda Manganiello.

MUCHA ROPA

Para Manganiello, de 1.96 metros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR