'Los jodidos no tenemos justicia'

AutorBenito Jiménez

Enviado

CUERNAVACA.- A más de un año de la muerte del tortillero Ignacio Aguilar, abatido por marinos que lo confundieron con un sicario en el operativo contra Arturo Beltrán Leyva, su familia no sabe si hay detenidos por esos hechos.

"No se informa si detuvieron a uno o más marinos por el hecho, si ya los consignaron o encarcelaron. No sabemos nada, sólo se limitaron a darnos 632 mil pesos por el daño que hicieron, y ya. Los jodidos no tenemos justicia", afirma la viuda de Aguilar, Andrea Martínez.

El dinero tuvo que ser repartido en partes iguales entre la anterior esposa del comerciante con la que tuvo dos hijas, y su última esposa, con quien también procreó un niño y una niña.

La noche del miércoles 16 de diciembre de 2009, marinos desplegaron un operativo en el fraccionamiento Altitud, en Cuernavaca, uno de los más lujosos de la capital de Morelos.

Sin embargo, durante el enfrentamiento en el que cayó abatido el capo Arturo Beltrán Leyva, "El Jefe de Jefes", Aguilar Rodríguez fue baleado cuando circulaba a bordo de su camioneta entre la calle Felipe Ángeles y Niños Héroes. Estaba a media calle de su casa.

El comerciante se dirigía a una taquería de la zona a entregar un pedido de tortillas.

La Marina argumentó que no acató las órdenes del personal naval de detenerse. Afirmó que Aguilar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR