Jo Ramírez / Pelea final

AutorJo Ramírez

A una semana del Gran Premio de Brasil, los equipos apenas tuvieron tiempo para preparar un viaje de 12 mil km hasta Abu Dhabi. Estarán los mismos autos que corrieron en Interlagos, porque además, siendo la última fecha, todos están concentrados en la fabricación de sus bólidos para 2011.

Será la segunda edición del Gran Premio de Abu Dhabi. El año pasado Hamilton y McLaren hicieron la pole, pero la victoria fue para el Red Bull de Sebastian Vettel. Lo único seguro es que el clima no será factor: hace más de cuatro meses que no llueve en el Golfo Pérsico.

Lo más probable es que tengamos una repetición de Brasil, y de ser así el campeón sería Fernando Alonso. Aquí en España lo dan como un hecho, ya que Alonso tiene la mayoría de las cartas a su favor. La televisora de Asturias en la que colaboro hará un programa especial y me invitaron para hacer la narración de la carrera desde sus estudios en Gijón.

Hay muchísimas combinaciones, casi todas para Alonso y Webber, algunas para Vettel, pero para que Hamilton sea campeón se necesitaría no sólo un milagro, como lo dijo Lewis, ¡sino tres!

En lo personal, me gustaría ver a Webber como campeón por ser el menos joven y tal vez no tenga otra oportunidad. Y me gustaría porque se lo merece, porque hace mucho que no tenemos un monarca australiano, por ser lo mejor para la Fórmula Uno y porque, como ser humano, es un tipo genial y sería un excelente embajador.

También, viviendo en España, me caería bien que Alonso ganara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR