Jo Ramírez / Excelente año

AutorJo Ramírez

Con el último Gran Premio de Brasil, hace dos semanas, nos despedimos de un muy buen año de la Fórmula Uno, y no podía acabar mejor que con la victoria del nuevo hijo pródigo de Brasil, Felipe Massa.

Ese fue el día más feliz de su vida, y también uno inolvidable para Brasil, donde después del futbol, la Fórmula Uno es el deporte más seguido y con grandes campeones, como Fittipaldi, Piquet, Senna y Barrichello.

Brasil estaba ansioso de tener otro nombre, y ese es Massa, sin el carisma y personalidad de algunos de sus predecesores, pero con el talento y determinación de muchos que lo han llevado a ser el piloto que más ha progresado en los últimos años.

Para el 2007, Felipe espera que Ferrari reconozca su valor como piloto, y como recompensa que no existan órdenes de equipo. Ferrari se ha caracterizado por favorecer a su piloto número uno, por lo que espera que lo dejen pelear el campeonato con Kimi Raikkonen, al igual que con todo el mundo.

Tal vez ha ganado menos Grandes Premios que Kimi, pero ha demostrado igual potencial con menos tiempo en un auto competitivo, y fuera del auto los dos están cero a cero. Así que, por el bien de la Fórmula Uno, que los dejen correr abiertamente.

La salida de Michael deja un vacío difícil de llenar para Ferrari, y ni siquiera ellos mismos pueden percibir la magnitud de esa ausencia y de cómo poder cerrar el hueco de la manera menos dolorosa, que se ha agrandado con la noticia de que Ross Brawn también deja Ferrari.

Sin duda, Brawn es el mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR