Jo Ramírez / Sin Caterham y Marussia

AutorJo Ramírez

Si aún no lo dábamos por hecho, teníamos un gran presentimiento que de los tres equipos que entraron en el 2010, de los que ahora sólo Caterham y Marussia habían sobrevivido, tendrían una prueba vital con las nuevas reglas.

Y por desgracia ambas escuderías también tuvieron que tirar la toalla.

El caso de Caterham es complicado. Tiene muchas peleas legales entre los primeros propietarios y los compradores, y no se sabe quién es en realidad el dueño de las deudas, lo único que le queda al equipo.

A Marussia de seguro lo veremos en Abu Dhabi. Con sólo dos fechas perdidas podría correr la última prueba del año sin perder las ventajas de la F1 al estar entre los 10 primeros gracias al noveno lugar de Jules Bianchi en Mónaco.

El equipo recibirá mejor porcentaje de premios y los viajes gratis en el 2015, equivalentes a muchos millones de dólares, que lo haría más atractivo en caso de una eventual venta.

Tal vez, como dice Max Mosley, la F1 no es una competencia justa. Desde el punto de vista deportivo, se debería repartir la bolsa en partes iguales, ya que para los equipos grandes es más fácil obtener patrocinadores y después fijar un límite presupuestal.

Ya se intentó controlar los costos y resultó un fracaso, así que espero encuentren otra solución, y rápido, porque tres autos por equipo no creo que lo sea.

En el mercado de pilotos, el prepotente Fernando Alonso, quien después de declarar que en la F1 todo gira en torno a él, queda fuera de Ferrari y se niega a revelar su futuro, aun si sólo falta su firma...

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