Jo Ramírez / ¡Más botones!

AutorJo Ramírez

Sin duda que diciembre y enero son los meses más aburridos en la Fórmula Uno.

Diciembre por lo menos tiene las fiestas, en las que hay la oportunidad de saludar a los amigos, pero en enero no hay nada, excepto oír las declaraciones de todos los equipos y pilotos: que si el próximo año andarán mucho mejor y el "bla, bla, bla" que ya todos hemos oído antes.

Pero, si es aburrido para nosotros, seguramente no lo es para las escuderías que trabajan todas las horas del reloj construyendo los autos con los que esperan dar pelea en la temporada.

La gran pregunta que todos nos hacemos es cómo van a funcionar todas estas nuevas tecnologías que las autoridades han permitido para esta campaña en un intento por mejorar el espectáculo y crear más rebases.

Del KERS ya sabemos cómo funciona y sin duda los de algunos equipos funcionarán mejor que los de otros.

La nueva regla del alerón trasero móvil es un poco confusa.

Se supone que el sistema sólo está permitido al piloto cuando éste se encuentre a menos de un segundo detrás de otro competidor y sólo en ciertas áreas del circuito. La dirección de la carrera le advertirá al piloto con una luz en la cabina, cosa que a mí me parece como algo ya pronosticado. El publico lo criticará porque será más fácil hacer el rebase, por lo menos esperamos que la TV tenga acceso a saber cuándo se facilitará al piloto el OK de la luz.

Ya el año pasado teníamos el famoso Conducto F inventado por McLaren. Los pilotos tenían que usar la rodilla o la parte posterior de la mano para tapar el paso del aire que cancelaba la efectividad del ala posterior, y principalmente por esta razón las autoridades lo prohibieron para este año...

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