Jo Ramírez / Una herencia a Gran Bretaña

AutorJo Ramírez

Como ya habíamos comentado, el Gran Premio de Gran Bretaña se celebraría este año un poco en hielo porque su futuro más allá de 2009 estaba todavía en el aire, y Bernie Ecclestone sacó a todos de las dudas al anunciar que el futuro del Gran Premio británico estaba asegurado, pero su sede seria en el Parque de Donington.

Las voces en el paddock todavía estaban con dudas por la identidad del padrino benevolente que daría los 100 millones o más que se necesitarían para convertir a Donington en un circuito a la altura de los últimos construidos en Arabia y China.

Se supone que esta persona fue presentada a Bernie Ecclestone por el dueño del parque, Tom Wheatcroft. A mi modo de ver, Donington necesitaría tanto trabajo que sería imposible terminarlo en dos años y no sería el circuito ideal para reemplazar a Silverstone.

La única forma que yo lo aprobaría sería si este misterioso benefactor pudiera ser el mismo Ecclestone, que quisiera dejar una herencia suya al automovilismo británico y a la Fórmula Uno. Un circuito que lleve su nombre y que nos deje un legado tangible del hombre que revolucionó el deporte motor y lo convirtió en uno de los hombres más ricos de Europa. Esto sí que sería un gran detalle.

En la calificación, como se había previsto, McLaren demostró que ahora sí tiene el mejor auto, y la posición de privilegio se la llevó Heikki Kovalainen y no Lewis Hamilton, quien nuevamente cometió un pequeño error.

La sorpresa nos la dio el especialista en calificación Mark Webber, con su Red Bull, y demostrando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR