Entre jirafas y vides

Fotos: Fidel Orantes

Enviado

California.- Al transitar por la Pacific Coast Highway es inevitable admirar la inmensidad del océano, las lujosas casas de playa y gente camino a surfear: es Malibú.

Pero en este popular punto de California no todo es sol, arena y mar. Escondido entre sus colinas se puede disfrutar de Malibu Wine Safari, una experiencia que combina una degustación de vinos californianos con un acercamiento a varias especies animales: una jirafa, cebras, llamas y caballos.

Ubicado a una hora de Los Ángeles, el Saddlerock Ranch es un viñedo cuyos dueños, Ron y Lisa Semler, decidieron transformar en una especie de santuario animal y safari africano.

En recepción, una joven indica a los recién llegados que serán parte del grupo Tigre.

El lugar ofrece cinco distintas modalidades, que van desde los 65 hasta los 180 dólares.

Una de las principales diferencias de los tours está en conocer, o no, a la estrella del lugar: Stanley, una jirafa macho retirada de Hollywood. Con él, se hace la primera parada del recorrido. Este animal apareció en la tercera parte de la película "¿Qué Pasó Ayer?" (2013).

"Lo pueden acariciar, pero siempre deben tener comida en sus manos porque su amor es muy condicional", advierte Cindy, una de las guías del tour.

Así como Stanley, en las poco más de 400 hectáreas que tiene el rancho viven varios animales "retirados", que han participado en comerciales, programas de TV o películas, pero que ya no pueden ser reintegrados a la vida salvaje. Y, además, no con todos se puede tener contacto.

En la segunda escala, la guía explica que a las cebras nunca hay que darles la espalda y a los bisontes más vale observarlos desde lejos.

Ya después de darles zanahorias a las llamas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR