Jimmy Carter, el Presidente del Ovni

Yohanan DíazCIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- Una de las administraciones en Estados Unidos que se interesó en el tema de los Ovnis fue la de Jimmy Carter, que estuvo en el poder de 1977 a 1981 y fue conocido como el ?Presidente del Ovni? debido a que en octubre de 1969 tuvo lugar un avistamiento cuando fue titular de distrito del Club de Leones en Leary, Georgia, y como gobernador de esa entidad entre 1971 a 1974 lo dio a conocer públicamente. Según un informe archivado el 18 de septiembre de 1973 por el Comité Nacional de Investigaciones de Fenómenos Aéreos en Washington, D.C., declaró haber observado un objeto entre 10 y 20 minutos. Durante ese tiempo, según el reporte, Carter y otros miembros del club vieron un objeto brillante de contorno agudo, que cambiaba en brillantez, tamaño y color cuando se movía hacia adelante. Luego se detenía y aceleraba. Finalmente desapareció.

En 1973, el primer mandatario, de propia mano, llenó un cuestionario sobre su avistamiento y el documento fue localizado por los estudiosos del tema en la biblioteca presidencial Carter, en Atlanta.

Durante su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR