Tiene Jesús Ortega aval de su corriente

AutorHumberto Padgett

La Corriente Nueva Izquierda del PRD definió al Senador Jesús Ortega como su precandidato para contender por la Jefatura de Gobierno del DF en el 2006.

El diputado federal René Arce, dirigente de esa corriente perredista en la Ciudad de México, informó que acordó con Ortega su postulación para ocupar el puesto de Andrés Manuel López Obrador en el 2006.

A nivel nacional, Nueva Izquierda es la expresión política más fuerte, mientras que en el DF es la segunda después de la Izquierda Democrática Nacional.

"Ya tomé la decisión de apoyarlo para que vaya él; quizá me dedique a coordinación de su campaña.

"Jesús es el dirigente de nuestra expresión, ha hecho un buen papel en el Senado y me parece que puede construir en la Ciudad un gobierno adecuado; el acuerdo se formalizará en días", expuso en entrevista.

Otros precandidatos perredistas al Gobierno del DF son el líder de los diputados federales del PRD e integrante de Unidad y Renovación, Pablo Gómez, y su compañero de corriente, el Jefe Delegacional en Iztacalco, Armando Quintero.

Aparecen también el Senador Demetrio Sodi y se plantea al presidente del PRD en la capital, Martí Batres quien competiría por Izquierda Democrática Nacional.

En otros círculos perredistas se menciona también al Secretario de Desarrollo Social del Gobierno local, Marcelo Ebrard, quien tendría el apoyo de López Obrador.

Para René Arce, la contienda se definirá entre Ortega, Ebrard y Gómez.

A diferencia de Ebrard, afirmó el diputado, Ortega conoce al partido lo que le da posibilidad de armar una estructura con las diferentes fuerzas y ofrecería un gobierno de corte socialdemócrata.

"El Jefe de Gobierno está en su derecho a tener sus candidatos y apoyarlos, nosotros tenemos el derecho a tener los nuestros; aquí si no hay disposición a la disciplina, yo no la he tenido jamás.

"Respeto a Andrés y lo apoyaré a la candidatura a la Presidencia de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR