Acompañan a Jesús en escena

AutorMarcela Félix

El amor al teatro y a Dios es el escudo de la bandera con la que el Grupo Tespis defiende la tradición del teatro religioso en tiempos difíciles para el arte escénico.

"Parte de nuestro trabajo es hacer que la gente se acerque a la cultura y a todas las artes, principalmente al teatro, pero además de llevarles la Palabra de Dios, pues con la modernidad y los cambios que hay, se pierden las tradiciones y valores y esto los hace alejarse de la fe", dijo Miguel Ángel Magaña quien personifica a Poncio Pilato en "El Romancero de la Vía Dolorosa".

Esta obra escrita por Fray Asinello y adaptada al teatro por José Luis Moreno Aguayo, quien comenzó a montarla en 1979, ha representado la Pasión de Cristo ininterrumpidamente en plazas públicas, casi todos los templos y teatros de la ciudad, (desde el Caminante hasta el Teatro Degollado), el Panteón de Belén y en otros estados como Saltillo y San Luis Potosí.

A partir del miércoles y hasta mañana, se presentarán en el Museo de la Ciudad de Guadalajara a las 20:00 horas.

Alicia Mercado con apenas cinco años dirigiendo el grupo pero 30 participando en él, invita a conocer el mensaje bíblico a través del arte escénico.

"(La obra) Sirve para que la gente analice, medite y reflexione esta Cuaresma, sobre los pasajes de la Pasión de Cristo, es una manera de estar más cerca de Dios", dijo Mercado.

La intención de Liza Monsiváis, quien representa a la Tierra, cuando Jesús la besa en la primera caída es proyectar el significado del viacrucis por medio de un poema.

Actores de Tespis insisten en que la razón por la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR