La última de Jenni Rivera

AutorJuan Carlos García

MÉXICO.- Jenni Rivera parecía no detenerse en su ascenso artístico a nivel internacional.

Sus discos se vendían muy bien, participaba exitosamente en La Voz... México, que hizo que se elevaran más sus bonos, tenía su propio reality show, su línea de ropa y estaba lista para su debut en cine.

Es más, el proyecto lo terminó (mañana se estrena) y lo vio, meses antes de morir en un accidente aéreo en Nuevo León en diciembre pasado.

La cinta es Filly Brown, donde la cantante interpreta a María, la madre de la atormentada hip hopera Majo (Gina Rodríguez), quien encuentra en el canto una forma de desahogar sus frustraciones y de escapar de la realidad.

Los directores Yousseff Delara y Michael D. Olmos centraron su historia en una chica latina que vive en Los Ángeles rodeada de presiones por salir adelante sin muchas oportunidades de por medio.

Y fueron los hermanos de Jenni, Juan Manuel y Gustavo, quienes al ver el filme encontraron similitudes con la vida de su hermana y con muchas chicas de la comunidad latina que busca dejar huella.

"Tiene un gran valor, emotivo, porque fue el debut de mi hermana en cine y su única película antes de morir. Además, es la narración de una joven latina que sufre por querer ser ella misma y quiere sobresalir en el mundo de la música, un poco como Jenni.

"Aquí el rap, el hip hop, son los géneros en los que Majo encuentra su salida, su forma de visualizar un mejor futuro. Los que hemos visto la película sabemos que es una buena historia para los latinos y para quienes quieren triunfar por mérito propio", dice Juan Manuel.

La vida de la protagonista no es fácil, ya que su madre purga una sentencia de 10 años en prisión por tráfico de drogas y además es adicta, por lo que debe mucho dinero.

Su abogado, Leandro (Edward James Olmos), poco puede hacer por ayudarla y es la cantante quien busca dinero para tratar de conseguir su libertad.

Su padre, José (Lou Diamond Phillips), y su hermana Lupe (Chrissie Fit) ocasionalmente se muestran interesados en el caso de María y viven su vida como pueden.

"Cuando Majo se encuentra con Big Cee (Noel Gugliemi) es un shock...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR