Jeff Bezos: Genio a la vista

AutorSalvador Cisneros

Si su vida fuera una película, ésta debería dejar en claro a la audiencia una cosa: Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, es un hombre que toda su vida se ha guiado por sus sueños.

Pero no sólo eso, Bezos también es considerado un empresario que por su visión y sus decisiones arriesgadas está a la altura de figuras pop al estilo de Mark Zuckerberg (Facebook) y Steve Jobs (Apple).

Si la vida de estos dos genios (Zuckerberg y Jobs) ya fueron material cinematográfico, no sería extraño que la trayectoria de Bezos también llegue en un futuro cercano a la pantalla grande.

Sin embargo, lo que nos hace reparar hoy en este visionario de 51 años no es el cine, sino la televisión. Y es que Bezos saltó a la fama el domingo pasado pues la serie Transparent, que produce y transmite su empresa, ganó dos codiciados Globos de Oro: el de Mejor Serie de Comedia y el de Mejor Actor en una Comedia de Televisión.

Jill Soloway, creadora del show, fue muy clara en sus agradecimientos y tuvo el honor de pronunciar el nombre de este hombre que, seguramente, seguiremos oyendo en este tipo de eventos.

"Quiero agradecer a Amazon, a Jeff Bezos...", dijo Soloway al recibir su premio venciendo a producciones de empresas de experiencia como HBO, CW y a su competidor directo Netflix.

El protagonista de Transparent, Jeffrey Tambor, apareció después para recibir el galardón a Mejor Actor en una Comedia de Televisión. El veterano actor llamó a Amazon "su nuevo mejor amigo".

Sentado en una mesa del lujoso recinto donde se realizó la premiación, en primera fila, Bezos escuchó lo anterior y la duda es, ¿qué habrá pasado por su mente?

Sin duda nunca sabremos la respuesta a ese cuestionamiento, pero lo que sí sabemos es por qué la trayectoria de Bezos es como un guión nacido para ser una historia de ejemplo e inspiración.

Por todo lo anterior, he aquí tres razones por las que Bezos podría ser (y de hecho es) un personaje de película.

  1. DRAMA FAMILIAR

    Su padre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR