Jefes de Kansas City

MARCA

475-423-12

TEMPORADAS

60

(1960 a 2019)

PLAYOFF

10-19

SÚPER TAZÓN

1-2

VALOR DE LA FRANQUICIA

2,100

MILLONES DE DÓLARES

FUNDACIÓN

La historia de los Jefes de Kansas City se remonta al año de 1960, cuando el multimillonario Lamar Hunt decidió formar su propio equipo de futbol americano en Dallas, apodado con el nombre de Texanos.

Al ser una franquicia nueva no tenían dónde jugar por lo que Hunt creó una Liga paralela, la AFC. Después la fusionó con la ya existente para darle paso al formato actual de la NFL.

Pese a ganar el campeonato en apenas su tercera temporada registrando los mejores números, fueron desterrados de su ciudad natal por los Cowboys y llevados a la ciudad de Kansas City.

MOTE

Una vez que se mudaron y fueron aceptados en Kansas City, Hunt, le agradeció al alcalde de la ciudad, Roe Badle, de una forma muy especial. "The Chief", como era apodado el alcalde, fue el mote que se utilizó como nombre del nuevo equipo al que también se le dio la identidad de los indios.

DUEÑO

LOS MULTIMILLONARIOS HUNT

Aunque Lamar Hunt es el dueño y fundador de los Kansas City, además de introducir el término Super Bowl a la NFL, después de su muerte en 2006 a causa de cáncer, su hijo Clark Hunt se ha hecho cargo del equipo. También, Clark se desempeña en el puesto de presidente de relaciones internacionales dentro de la Liga, con lo que ha logrado llevar tres partidos anuales a París, y uno a México, expandiendo el deporte más popular de Estados Unidos por el mundo.

LOGOTIPO

Contrario a la mayoría de las franquicias de la NFL, Kansas City pocas veces ha cambiado su logo, para ser exactos sólo ha tenido tres.

El primero correspondía a sus predecesores, los Texanos de Dallas, que mostraban a un vaquero con su pistola y detrás el estado de Texas. El actual, tiene a un indio con un hacha, y detrás la silueta de Kansas. A la fecha, el logotipo que utilizan incluye las iniciales de la ciudad del equipo en color rojo dentro de una flecha blanca, haciendo referencia a los indios.

UNIFORME

Cuando se creó el equipo, en 1960, bajo el nombre de los Texanos de Dallas, su logotipo consistía en la silueta con forma del estado de Texanos en color blanco con una estrella amarilla que señalaba la ciudad de Dallas.

A diferencia de varias franquicias de la NFL, el diseño del uniforme de los Jefes se ha mantenido esencialmente igual a lo largo de la historia del club, y consiste en un casco rojo y jerseys rojos o blancos con los números y nombres de colores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR