'Jefe' en llamas

AutorDaniel Zazueta

GUADALAJARA.- El "Jefe" Tomás Boy sacó el carácter en defensa de los intereses de su equipo y en contra del técnico nacional, Hugo Sánchez; sin embargo, inició un pleito "de a gratis".

Por un error de comunicación de la FMF, en el que Jorge Hernández apareció como dado de baja de la Selección Mexicana, el técnico del Atlas criticó el hecho de que no lo hayan querido prestar el fin de semana pasado, y aun con eso, lo hayan separado del Tri para el duelo contra Guatemala.

"El entrenador no puede disponer de los jugadores como si fueran propios, me parece ridículo y absurdo, y creo que es mala fe", declaró el estratega por la mañana, después del entrenamiento.

"No entiendo por qué mi jugador (Hernández) no pudo regresar, ni siquiera jugó y parece que va a quedar fuera de la lista del miércoles, eso me parece absurdo y ridículo, creo que no hay buena intención, este chico debería estar con los jóvenes, no con los viejos, ayer (el domingo) sale a la banca (contra Nigeria) ¿y después no va a jugar?".

Sin embargo, en Los Ángeles, Hernández viajó con el representativo Preolímpico y podría ser considerado para el encuentro contra los chapines.

Sin llamarlo nunca por su nombre, Boy pidió respeto al Pentapichichi con los equipos de Primera División, que lo surten de futbolistas.

"Ser entrenador de la Selección Nacional es una cosa muy seria y para disponer de los jugadores tiene que ser respetuoso de los clubes, me parece una cosa increíble, sobre todo el caso de mi jugador, no sé en el caso de otros, pero es increíble que solamente haya respetado a tres equipos", expresó.

El viernes se reportaron con Chivas, Pachuca y Pumas, elementos tricolores, que estaban concentrados, para así poder jugar la Jornada 12 con sus clubes. No ocurrió así con Hernández.

"Aquí hay mala fe, lo que es interesante es que al Atlas, ese jugador le es importante, es el único que no regresó, es titular en el equipo en este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR