'Para' Jefe a ex Jefa del DF

LA CRUZADA contra el Hambre no debe duplicar los programas sociales que ya se otorgan en la Ciudad de México, consideró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Macera.

Ese plan federal, agregó, no debe llegar a zonas de la Ciudad donde no se necesita cuando hay municipios con mayor pobreza en el País.

Por ello, el Jefe de Gobierno dijo que solicitó una reunión con la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, -quien fue Jefa de Gobierno sustituta del DF 1998-2000- para que explique los alcances de la Cruzada, pues la política social capitalina ya abarca acciones como apoyo a madres o adultos mayores.

"Me interesa mucho hablar con la secretaria y analizar a dónde se quiere llegar y obviamente, desde ahora decirlo, que debe haber muchísimos otros municipios con un mayor rango de pobreza, en otros lugares", acotó.

Y en todo caso, para Mancera es importante que los delegados sean considerados para definir necesidades focalizadas; por ejemplo: agua en Iztapalapa o vivienda en Álvaro Obregón.

"La Ciudad de México tiene programas en el marco de Capital Social, lo que menos queremos es que se dupliquen. Me parece que el planteamiento de ayudar a los municipios con características de pobreza que así lo requieran es loable.

"Lo que menos quisiéramos en esta Ciudad es que se vayan a repetir programas que ya se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR