El jefe de la gran manzana

El republicano Rudolph Giuliani adquirió notoriedad mundial por su protagonismo como Alcalde durante el manejo de la crisis que se generó tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas de Nueva York.

Giuliani encabezó personalmente las labores de rescate dentro de la llamada Zona Cero y tomó medidas excepcionales de seguridad, lo que disparó su popularidad entre los neoyorquinos que hasta ese momento sólo lo asociaban con su política anticrimen conocida como "tolerancia cero".

"Su liderazgo ha ayudado a que la ciudad se ponga de pie ante el terrorismo" publicó el influyente diario The New York Times el 13 de septiembre de 2001, en referencia a las medidas tomadas hasta ese momento por el también llamado Alcalde de hierro.

La figura de Giuliani fue explotada al máximo por el Partido Republicano durante la campaña presidencial que llevó a George W. Bush a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR