Jeep Grand Cherokee 2005: Más grande y potente

AutorDavid Loji

El año modelo de 1993 Jeep revolucionó el mercado de las camionetas SUV medianas con la Grand Cherokee, un modelo que tomó por sorpresa a la competencia.

La Grand Cherokee fue la primera camioneta SUV en ofrecer la protección de la bolsa de aire para el conductor, además de que antes de su llegada en este segmento de mercado el motor más grande y potente era de seis cilindros.

La Grand Cherokee re-escribió las reglas al ofrecer el primer motor V8 de su categoría.

Usted ya sabe el resto de la historia, pues eventualmente sus competidores se vieron obligados a copiar a Jeep e incorporar el sistema de bolsa de aire para el conductor y el motor V8, aunque lograr esto les tomó años.

No sólo eso, sino que la camioneta Jeep Grand Cherokee desde su inicio tiene la construcción de carrocería monocasco o integral, que otros fabricantes apenas están empezando a descubrir y copiar.

Mientras que sus competidores directos (es decir, aquellos que compiten en el mismo rango de precio) han logrado copiar el equipamiento de esta camioneta, nadie ha podido siquiera desafiar el desempeño todoterreno de la Grand Cherokee.

En el año modelo de 1996 se le hizo una revisión menor a la Grand Cherokee para darle un aspecto más limpio, y entre otras mejoras se le añadió la bolsa de aire derecha.

Como despedida a la primera generación de esta respetable camioneta, se estrenó una versión más potente, que contaba con el motor de 5.9 litros, es decir, el clásico "360".

La segunda generación de la Grand Cherokee llegó al mercado en el año modelo 1999 y este modelo fue importante para consolidar esta dinastía de Jeep.

La segunda generación estrenó el sistema QuadraDrive que le añadió la posibilidad de salir de terrenos difíciles aunque una sola rueda tuviera tracción, al igual que aumentó la articulación de su suspensión y su rigidez estructural.

La segunda generación fue una mejora considerable con respecto al modelo anterior, pues además de aumentar su desempeño todoterreno, se aumentó el refinamiento de la Grand Cherokee de manera importante y su manejo en ciudad se hizo más suave y parecido al de un automóvil de lujo.

Otra novedad de la Grand Cherokee de segunda generación fue el estreno de un motor V8 más eficiente y de menor desplazamiento, el nuevo 4.7 litros que con los años se fue modificando hasta alcanzar los 260 caballos en una versión especial de alto desempeño.

Para el año 2005 el jefe de la tribu Jeep vuelve a nacer y de esta manera entra a su tercera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR