Jeb Bush presenta proyecto migratorio

J. Jaime Hernández, corresponsalWASHINGTON, EU., agosto 4 (EL UNIVERSAL).- El ex gobernador de Florida y aspirante republicano a la Casa Blanca, Jeb Bush, presentó este lunes un plan de seis puntos para reforzar la seguridad fronteriza con México, combatir la inmigración y sacar del limbo a millones de personas que deberán cumplir con un riguroso plan para ganarse un estatus legal.

En un memorándum distribuido por su campaña, Bush dijo que reforzaría los patrullajes de agentes en la frontera en turnos de varios días para ser más flexibles y responder a las amenazas. Además, se propone utilizar nuevas tecnologías, tales como aviones no tripulados, radares y sensores para detectar los cruces ilegales, e impulsar la construcción de carreteras y de infraestructura para que los agentes de la Patrulla Fronteriza se desplacen de forma más eficaz y rápida por el terreno difícil.

De manera adicional, Jeb Bush propuso reforzar el sistema de E-Verify para que quienes no tengan papeles no sean contratados en ninguna parte de Estados Unidos.

Desde el punto de vista de Bush, encontrar una solución definitiva a los millones de indocumentados que se encuentran en el país “es imposible” mientras no se asegure la frontera contra el flujo de la inmigración. Además, señaló que quienes ya se encuentren en el país podrían obtener un estatus legal “con el tiempo” y luego de que paguen una multa, se sometan a revisión de antecedentes y aprendan inglés.

Es la forma más honesta y realista de abordar el problema, sostuvo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR