Al-Jazeera quiere demandar a CNN

REFORMA / Redacción

DOHA.- El canal de noticias qatarí Al-Jazeera, que se dio a conocer mundialmente por su cobertura de la guerra en Afganistán, anunció ayer su intención de denunciar a la cadena estadounidense CNN, por haber difundido, sin su autorización, una entrevista de Osama bin Laden efectuada por uno de sus periodistas.

"El Consejo de administración de Al-Jazeera no oculta su indignación por lo que la cadena CNN hizo y vamos a llevarla ante la justicia", declaró el director de Al-Jazeera, Mohammad Jassem Al-Ali.

Sin embargo, el responsable reiteró que su cadena no tenía la intención de "romper sus relaciones" con CNN.

"La cinta de vídeo de Bin Laden pertenece a Al-Jazeera y ni CNN ni cualquier otra cadena tienen el derecho de divulgar un documento así sin acuerdo previo", añadió Ali.

El responsable subrayó que la cadena estadounidense obtuvo una copia de esta grabación "de forma ilegal". "Nosotros no hemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR