Jay Z y Timberlake Entre los Mayores Nominados al Grammy

Los Angeles, 6 Dic (Notimex).- El rapero Jay Z, con nueve nominaciones, y el cantante Justin Timberlake, con siete, encabezaron entre otras estrellas de la música estadunidense, la lista de nominados a la 56 entrega del Grammy.

Pero las siete nominaciones para los debutantes del hip hop Macklemore and Lewis y para el rapero Kendrick Lamar se convirtieron en la sorpresa de la noche, según la lista presentada por la Academia Americana de la Grabacion (NARAS).

El himno del matrimonio gay de Seattle entre Macklemore y Lewis "Same Love" fue nominada como canción del año y junto con el rapero angelino Lamar fueron nominados en categorías como álbum del año y revelación.

Con estos noveles cantantes también se sumaron sorpresas de nominados como la cantautora Lorde de 17 años y Kacey Musgraves, debutantes que en total acumularon 22 nominaciones.

En la página oficial de los Grammy se informó que la entrega de los galardones a la música se llevará a cabo el 26 de enero de 2014 en el Staples Center.

También recibió siete nominaciones Justin Timberlake y en unas de éstas, el también exitoso actor compartió dos de las postulaciones con Jay Z.

Los ganadores serán seleccionados por el voto de los 12 mil miembros de la industria de la música en Estados Unidos.

Taylor Swift, la estrella del country, y quien ha sido una de las triunfadoras absolutas de pasadas entregas, esta vez fue nominada en cuatro categorías.

Jay Z además de las dos nominaciones con Timberlake fue postulado con su esposa Beyonce en colaboración rap/sung, actuación rap, video musical, entre otras.

En total, se nominaron a músicos en 82 categorías, para 30 diferentes estilos de música.

"Las nominaciones del 2014 reflectan el talento en la comunidad de los creadores de música que representan a algunos de los más altos niveles de excelencia y artistas del año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR