Javier Alarcón / Sigue siendo el objeto del deseo

AutorJavier Alarcón

Mientras el Tricolor, la joya de la corona, avanza en cámara lenta hacia los Cuartos de Final de la Copa Oro, nos encontraremos ya el viernes con un nuevo torneo de Liga y un anunciante muy reconocido por su presencia comercial en la Liga de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, y en la de Kobe Bryant y LeBron James, la NBA.

Mientras insistimos en ver con frecuencia lo que resta y no lo que suma, debemos reflexionar sobre los motivos que ha encontrado el nuevo patrocinador para asociarse con el torneo local del futbol mexicano.

No sólo es relevante el dato conocido recientemente sobre el cuarto lugar en asistencia a los estadios que ocupa México en el torneo de Liga (datos impulsados con toda notoriedad por la afición del norte, porque entre Tigres, Rayados, Tijuana y Santos hay estadios llenos casi siempre), sino el hecho de que el nuevo anunciante sienta que son empáticos sus valores con lo que emanan en líneas generales de la organización y sus frecuentemente golpeados líderes.

Sólo me llama la atención el hecho de que pese a la multipropiedad de ayer y ahora, las críticas frecuentes al arbitraje, las quejas múltiples sobre la calidad promedio que ofrece cada juego, y la prostitución evidente a la hora de vender, comprar y mudar franquicias, haya un gigante que suele tirar las flechas de la comercialización y copiosas inversiones, justo al blanco.

Es decir, para llegar a esta...

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