Javier Alarcón / Pumas indefensos

AutorJavier Alarcón

Aunado a ello, para el Rebaño es muy difícil comprar talento ya hecho porque al ser el único equipo que sólo juega con mexicanos, les encarecen mucho a los jugadores.

Entonces habrá que volver a lo básico: producción interna. Ese era el sello de Pumas; ese fue el distintivo que caracterizó a muchas generaciones.

Mística, identidad, mismo estilo de juego, amor propio, sueldos moderados y mucho compromiso, calidad inagotable de talento y entrenadores muy capaces que terminaron por pulir a decenas de futbolistas en la Cantera, algunos fueron a Europa, el resto encontraba muy buenos salarios y rendía en todos lados.

Casi cualquiera en la Primera División contaba con jugadores de Universidad.

Además de apenarse, lo que le hace falta a los directivos de Pumas frente a la Comunidad Universitaria y aficionados, es diagnosticar correctamente cada una de las razones que tienen hundido al equipo de futbol y sus probables soluciones.

Todavía no escucho a nadie ahí dentro que razone y exponga los argumentos pertinentes. Porque si ni siquiera tienen la fotografía completa, será muy complicado que empiecen los aciertos a la hora de tratar de corregir.

No es un partido ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR