Javier González interpone amparo por 'despido injustificado'

CIUDAD DE MÉXICO, julio 23 (EL UNIVERSAL).- Javier González Garza interpuso un juicio de amparo contra el "despido injustificado e ilegal", como lo anunció desde el miércoles pasado durante la sesión de la Diputación Permanente, cuando se informó de su cese como oficial mayor.

En entrevista con EL UNIVERSAL, González Garza dijo que con el juicio de garantías busca que el Congreso local aclare "la pérdida de confianza" por la que fue separado de su cargo, "dado que es ambiguo el término" y hasta el momento no le han aclarado las verdaderas causas del cese, dijo.

Explicó que la demanda la presentó ante la Oficialía de Partes de los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa, donde le asignaron el número de folio 00154, por lo que hasta el momento no cuenta con el recinto judicial que se hará cargo del juicio, aunque garantizó que el proceso ha arrancado.

Sin embargo, el grupo parlamentario de Morena, quien decidió su cese, mantiene la postura de que "la pérdida de confianza" es por la manera de proceder con los legisladores, a quienes en algunos casos les deba preferencia, mientras que a otros simplemente los ignoraba.

Tal es el caso del PRI, cuyo coordinador, Tonatiuh González Case, denunció que "sinceramente, a nosotros nos daba un trato grosero y constantemente retenía las partidas presupuestarias, cuando a Morena o a otros partidos los trataba bien y les cumplía con todo. Por nuestra parte, consideramos que fue una acertada decisión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)", señaló.

En tanto, el coordinador del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, mantuvo la postura de que "fue ilegal el cese" debido a que el nombramiento de Javier González rindió protesta ante el Pleno del Congreso local, no ante la Diputación Permanente, "por lo que esta instancia no puede despedirlo, como ya lo hizo, por lo que si decide demandarnos, seguro gana", advirtió.

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR