Francisco Javier González / De lo perdido, lo encontrado

AutorFrancisco Javier González

Cierto. La Selección no le pudo ganar a Brasil en la Copa que se juega en su casa.

No dio para otra hazaña. La Selección se repuso a 10 minutos iniciales de desconcierto en el que había dudas hasta para cobrar los saques de banda. Le peleó a Brasil, hubo lapsos en que impuso condiciones a grado tal que hasta Neymar bajaba a recuperar balones cometiendo faltas.

El Tri se vio mejor. Mucho mejor de lo esperado. Pero no le alcanzó para ganar y en el futbol, por sus características, todo queda supeditado al resultado.

Hay lugares comunes a los que puede recurrir quien deseé con todo el derecho que confiere la derrota: jugamos como nunca pero perdimos como siempre, otra vez fue eliminado en la primera ronda, dos partidos, dos reveses. Innegable.

Existe otro enfoque sin embargo: el de la referencia respecto a sí mismo. El de los ajustes que ayudaron a mejorar un segundo tiempo de pesadilla contra Italia, o la de una Eliminatoria que está sabiendo peor que una cucharada de aceite de ricino.

Las decisiones en la alineación inicial denotaron un ajuste remedial. Hay algunas conclusiones parciales sobre ello.

La primera, que el lateral derecho es una zona en reparación permanente. Y por lo pronto, Hiram Mier fue una de las mejores noticias de los últimos tiempos. No pudo detener siempre a Neymar porque es un jugador casi imparable, pero su presencia fue notable.

Otra, la del mediocampista por ese mismo lado: ni Barrera ni Aquino. Mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR