Javier Alarcón / Fuera de lo de siempre

AutorJavier Alarcón

Me rondaron en la cabeza cualquier cantidad de temas futboleros: la Champions y su nivel de intensidad tan admirable, la nueva lista de Vucetich y las probabilidades contra Panamá, la reveladora flexibilidad de Carlos Vela frente a un nuevo entrenador, la primera derrota americanista en una cancha tradicionalmente difícil para el campeón, la dramática y persistente vulnerabilidad de Pumas y Chivas, la mediocridad del Cruz Azul o la soberbia y discreta campaña de Morelia.

Pero, entre los temas futboleros, me quedo con la privilegiada época presente para poder ver en 24 horas las jugadas virtuosas de Ronaldo y Messi, dos de los más grandes 15 futbolistas de la historia, digo, para no polemizar.

Pero voy a ocupar más líneas en ese acorazado de la velocidad en la que se ha convertido Luis Rivera y su compás de piernas que ha hecho historia. Leo que volvió a la universidad después de sus hazañas, y sin pedir aplausos, ofrenda sus triunfos como ejemplo para los nuevos deportistas de México, hagan lo que hagan. No pide que lo reciba el Presidente, aunque lo merezca, ni pide becas ni saca resentimientos por una preparación que en gran medida corresponde a su esfuerzo y familia.

Pasan los días y sus días no cambian. Puede ser que le falta el peso de los medios y la incomodidad del acoso, para empezar a hacer las muecas razonables ante la falta de privacidad para la que no sabemos si se preparó. Pronto le caerán los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR