Javier Aguirre/ Experimenté un año importante

AutorJavier Aguirre

Me parece que este año del 2002 fue positivo para el deporte mexicano en general, y aunque no estuve muy al pendiente de los resultados de México en todos los deportes, creo que siempre hemos hecho un buen papel en diferentes disciplinas y en varios aspectos que tienen que ver con el deporte.

En lo personal, puedo decir que experimenté un año importante que se reflejó eso en lo que a futbol se refiere, porque es el deporte del que más puedo hablar.

Se me había encomendado la misión de clasificar a la Selección Mexicana a la Copa del Mundo de Corea y Japón, y creo que en este año, se pudo llegar al Mundial, con lo que se concretó el propósito que se tenía cuando llegué al cargo.

El deporte nacional, en futbol, tuvo importantes logros, y me parece que el desempeño que tuvimos en la Copa del Mundo en Asia, fue muy importante.

La primera gran sorpresa que logramos fue derrotar a Croacia cuando nadie pensaba que lo podríamos hacer. Ese triunfo lo recuerdo muy bien, porque puso en alto el nombre de México y de inmediato recibimos la atención de muchos equipos que estaban participando en el Mundial.

El triunfo sobre Croacia fue el más importante de la primera ronda para nosotros, aunque después con la victoria sobre Ecuador, reafirmamos el buen momento en el que llegamos. Yo no tuve duda de mis muchachos y de lo que podían hacer ante equipos complicados.

Finalmente ante Italia tuvimos uno de los mejores partidos del Mundial, y me imagino que también ese juego fue de lo más sobresaliente del deporte mexicano durante el 2002, ya que tuvimos la oportunidad de estar arriba en el marcador, de controlar las acciones, y todos se daban cuenta que teníamos a los italianos en serios problemas y buscando negociar un marcador pero lamentablemente nos empataron.

Yo no recuerdo una ocasión en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR