Javier Sotomayor se defiende

LA HABANA.- El cubano Javier Sotomayor, plusmarquista mundial de salto de altura, afirmó ayer que es víctima de una maniobra, de una canallada, tras el anuncio de haber dado positivo en las pruebas antidopajes por cocaína, hecha pública el miércoles en la sede de los Juegos Panamericanos de Winnipeg.

Ante el resultados de los análisis la Organización Deportiva Panamericana decidió retirarle la medalla de oro que se adjudicó el viernes con un registro de 2.30 metros.

"Esa sustancia (la cocaína) sólo la he visto en las películas. Y no es que por mi experiencia conozca además que sale de inmediato en las pruebas, sencillamente se trata de que no la necesito para saltar 2.30 metros", afirmó Sotomayor al diario oficial Granma.

"Ni siquiera vitaminas o reconstituyentes legales y necesarias para el deportista he acostumbrado a ingerir", sentenció el atleta, quien ha sido uno de los más grandes ídolos deportivos de la isla.

Sotomayor indicó que aunque tales vitaminas y reconstituyentes se lo suministraban como a todos, "si bien debo reconocer que en la actualidad por mis años, utilizo asiduamente la 'espirulina', producto que no puede ser más natural, a base de algas".

"He logrado más de 300 veces la altura de ese día, a partir de la primera vez hace 15 años, en 1984", señaló.

"Estoy seguro de que se trata de una maniobra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR