Javier Camarena debutó triunfalmente en Madrid

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- El tenor mexicano Javier Camarena regresó al Teatro Real de Madrid el pasado 22 de junio, cuando se llevó a cabo la premier de "Lucia de Lammermoor" de Donizetti.

Camarena se presentó de nuevo en Madrid después de sus exitosas presentaciones en 2014 en "La Hija del Regimiento" del mismo Donizetti y "Los Puritanos" de Bellini en 2015.

Javier Camarena encarna por primera vez a Edgardo di Ravenswood, en la puesta de escena dirigida por David Alden y bajo la dirección musical de Daniel Oren. La producción del Teatro Real cuenta además con elenco de primer nivel encabezado por la soprano Lisette Oropesa en el rol de Lucia y Artur Rucinski como Enrico di Ashton.

El tenor comentó a los medios: "'Lucia di Lammermoor' es una obra icónica del repertorio operístico y Edgardo es, por tanto, uno de los roles más emblemáticos. La intensidad dramática, la belleza melódica con pasajes que rayan en lo sublime, lo conforman como uno de los personajes más bellos y más retadores para todo tenor.

"Yo estoy inmensamente agradecido por el voto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR