Javier Alarcón / ¿Presagio?

AutorJavier Alarcón

Muy al estilo mexicano, hasta los más puntuales y eficientes empiezan a parecer que pierden el estilo porque se empiezan a confiar.

La lógica tuvo que ir al manicomio este fin de semana cuando nos detenemos un poco en los resultados. Justo cuando se supone que a falta de tres jornadas y pese a la ausencia de seleccionados, los equipos deben verse más serios, vimos una jornada de locura. Chivas no mete las manos contra Morelia, Cruz Azul se ve fatal contra Atlante, San Luis obliga al Monterrey a un examen de conciencia, Puebla pierde todo su carisma contra los fronterizos descendidos y el Pachuca vuelve mitológica su recuperación al ser golpeado por los jóvenes atlistas.

La cordura siguió de vacaciones después de la Semana Santa según parece. ¿Y México en el Mundial? ¿Hay alguna relación?

No dejo de pertenecer al grupo de los optimistas moderados, lo primero por naturaleza y lo segundo porque hay un freno de mano integrado que tiene que ver con las pocas referencias sobre las que vamos a comparar. México ha tenido desde el 94 y hasta el 2006 condiciones climatológicas muy favorables para nuestra muy elogiada y arraigada resistencia.

En Sudáfrica la temperatura será baja y con probabilidades de lluvia; aun más, el anfitrión nos toca y para nadie debe resultar extraño el que cuenten con un arbitraje más ligero.

Nada debe ser tomado con un escudo que esconda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR