Javier Alarcón / Los Tuzos brillan en Brasil

AutorJavier Alarcón

Desde el primer minuto, los Tuzos se notaron seguros de su estrategia, lúcidos en cada ejecución y concentrados a tope.

Los mexicanos desarticularon de inmediato las excelentes virtudes técnicas de los brasileños y conquistaron el medio campo evitando la aparición de los jugadores desequilibrantes en zona de riesgo.

Los volantes fueron fundamentales, se esforzaron solidariamente en la recuperación de la pelota, en cuanto perdían el balón volvían con sincronía a rehabilitar el parado defensivo.

Al ataque quedó en evidencia la ductilidad de los hombres de Meza para circular el balón como fuera necesario, lateralmente cuando hubo que meter el freno de mano para esperar receptores con los costados, y con la suficiente movilidad cuando fue urgente profundizar de inmediato.

Giménez ha vuelto a generar nostalgia entre los americanistas con un desempeño impactante por su funcionalidad, el apodado "Chaco" se encargó de volver inútiles a sus custodios.

Los Tuzos controlaron ritmo y balón la mayor parte del tiempo, no dejaron de tener un par de sofocones, pero fueron superiores a los brasileños a quiénes desconocí por su poca agresividad.

El partido definitivo supone menos grado de dificultad por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR