Javier Alarcón / ¿Cuál polémica?

AutorJavier Alarcón

Todos hemos sentido solidaridad por Juan Manuel Márquez, es el sentido de pertenencia, de identidad, de representatividad, los que nos unen al talentoso y valiente boxeador.

Y no hay polémica alguna que quepa en la discusión; conocedores y aficionados sociales vimos en plenitud la estrategia desarrollada por ese genio del cuadrilátero que se llama Ignacio Beristáin, y la ejecución de ajedrecista caro que ejecutó Márquez.

Juanma sacaba en contragolpe, la mejor parte del acercamiento de cuerpos, caras y golpes.

Concentrado como en examen profesional, Márquez midió con todas sus neuronas cada movimiento propio y los del filipino; supo manejar el tiempo y la técnica a su favor.

Cuando el combate envejecía, Pacquiao quiso remontar y fue evidente su ansiedad y lo preparado que estaba Juanma para no permitir que lo sorprendieran al final, aunque fue ciertamente cuando el campeón logró enseñar sus mejores armas, insuficientes por cierto, para estar a la altura de su enorme prestigio como aniquilador de mexicanos.

Yo sí creo que Márquez debiera buscar y querer el desquite.

Más allá de que el boxeo y muchos de sus componentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR