Javier Alarcón / Muere de olvido

AutorJavier Alarcón

Nunca antes los Pumas de la Universidad habían ocupado la última posición de la tabla porcentual.

La cantera profesional más productiva ha dejado de proveer al primer equipo por muchas y muy diversas razones. Nadie que haya pasado por la organización en los últimos 10 años puede estar exento de la crítica situación actual. La línea descendente viene de años, de proyectos inconclusos, de grillas y divisionismo, de golpes de timón, y cambios bruscos de rumbo.

Pumas debe volver a lo básico: producción interna y consolidación de valores institucionales. La antesala del descenso tiene muchos implicados, tantos que es imposible encontrar una sola razón para tan decadente momento.

Hace algunos años, Pumas tenía dos y tres jugadores competentes para cada posición, estaban hechos en casa, comprometidos con los años que la institución había invertido en su desarrollo, podía vender alegremente que siempre estaban listos los relevos; el presente es muy distinto: poca calidad y cantidad.

A Pumas llegaron gran parte de los más ilustres extranjeros que haya conocido nuestra Liga, incluido su actual entrenador, hoy veo refuerzos poco comprometidos con los significados dorados y azules, y aún peor, de regular capacidad.

Las quejas de quienes han estado en fuerzas básicas de Pumas, padres e hijos, repiten la versión; hay un rompimiento entre las categorías menores y el primer equipo. El tema de fondo tiene que ver con una sola...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR