Javier Alarcón / Continúa la comedia

AutorJavier Alarcón

Con la renuncia puesta sobre la mesa, la comedia de errores entre los dirigentes y futbolistas de la FMF es interminable.

Uno supone que los jugadores llegaron con la espada por delante y habrían pedido la destitución de Néstor, o cuando menos, una disculpa pública, y que De la Torre no habría aceptado, con razón, ninguno de estas peticiones y que Justino y Decio habrían fungido como intermediarios, lo que provocó que Néstor no sintiera el respaldo de antes.

El avión de los seleccionados se fue sin Néstor, asunto que de inmediato evidenció que las cosas ya no andaban bien. Luego se supo de la renuncia del es líder de las Selecciones Nacionales pero no le fue aceptada. Y ahora tenemos jugadores con mayor poder de decisión en detrimento de la autoridad de los federativos al concederles esta victoria.

Qué bueno que los jugadores se muestren unidos; mal que lo hagan frente a una circunstancia como "la fiesta inolvidable". Qué mal que se vaya Néstor, un tipo serio, enérgico, quien fue instalado en ese sitio, por cierto, para poner el rigor que se había perdido y lograr imponer mayores estándares de disciplina entre los jugadores. Los resultados deportivos de Sudáfrica no han dependido de él, no tomó decisiones tácticas, ese es un ámbito de responsabilidad sólo del entrenador.

Juzgar el procedimiento mediante el cuál se hizo público el castigo a los seleccionados es motivo de polémica, pero no creo que el hecho de la sanción por sí misma ante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR