Javier Alarcón / Markarián, tipo serio

AutorJavier Alarcón

Ha iniciado con buenos propósitos y procedimientos su gestión en el depresivo equipo azul.

Además de su rico vocabulario, al uruguayo le gusta el perfil bajo y los encuentros sin violencia con la prensa. Parece tener una consigna: respuestas adecuadas para todo el que pregunta. En México ese ya es un mérito.

Acostumbrados a la respuesta grosera, los periodistas agradecen la preocupación por recibir argumentos cuerdos y educados. Pero independientemente de la forma, el discurso que maneja el estratega cruzazulino es coherente con el fondo.

El ataque celeste, aunque limitado, ha producido lo suficiente con los hombres que hoy permanecen. Delgado, Núñez, Sabah y Borgetti van a lograr que los Celestes estén entre los cinco mejores ataques del torneo.

No será un mérito del nuevo cuerpo técnico, Cruz Azul tiene tres años en ese rango. Parece que el encanto del nuevo entrenador tendrá que ver con hacer lo suficientemente dúctil y versátil el medio campo para que los defensas, buenos por cierto, no tengan que sufrir demasiado.

A propósito, Cruz Azul ha tenido en el pasado reciente una defensa respetable, es decir, si la tendencia en la zaga se mantiene, tampoco será un mérito del recién llegado.

Otra vez el asunto tiene que ver con el "juego de equilibrios". Riveros, un volante paraguayo ambivalente, se perfila como gran acierto táctico en la "cintura" cementera. Junto a él podrían jugar sin problema Torrado e Israel López. Entre los tres deberían aportar lo suficiente en recuperación; asumiendo que pudiera existir un déficit en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR