Jashia pide apoyo

Consciente de que no cumplió el primer parámetro de clasificación, la clavadista Jashia Luna pide ser la primera opción para ser la mexicana que compita en el trampolín 3 metros en Beijing 2008, la prueba en la que el lunes ella misma obtuvo plaza olímpica a través de un repechaje.

Como el viernes pasado no se ubicó dentro de las 18 mejores de la Copa del Mundo, la condición exigida por la Federación Mexicana de Natación para clasificarse a Juegos Olímpicos, Jashia compitió en un repechaje y ganó una plaza para México, pero ese lugar será para otra mexicana que sí pudo clasificarse a la justa.

A pesar de que no compitieron en trampolín, la FMN contempla para ese lugar a Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, quienes clasificaron en plataforma 10 metros y sincronizados.

"Si la FMN presenta la opción de una o mas clavadistas ante la Comisión Tripartita, pues como yo gané la plaza para México, lo único que pido es que mi nombre vaya primero en esa lista, eso es lo único que pido", dijo Jashia en entrevista vía electrónica desde China.

Aunque oficialmente nadie le ha comunicado si ya está fuera de los Juegos Olímpicos, los que serían sus terceros consecutivos, Luna pide una reconsideración y que se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR