Jardines de dinamita

AutorEfraín Rodríguez

El regreso del veloz dominicano José Rafael González y la inclusión del aporreador de pelotas Tony Barron y de Garry Maddox, dará una solidez inesperada a los jardines de los Sultanes de Monterrey.

Barron, quien fue de los Diablos Rojos hasta ayer, fue cedido por los campeones a los Sultanes de Monterrey, según trascendió en la oficina de los escarlatas.

Éste fue un movimiento inesperado, pues es la primera ocasión en muchos años que ambos clubes olvidan sus rencillas deportivas para negociar peloteros.

González, el hijo pródigo, quien antes de media temporada del 97 pasó a los Rieleros de Aguascalientes y luego a otros dos equipos más, logró su objetivo de volver a "casa".

El dominicano, de 35 años, generalmente guardabosques central, es posible que este año se alterne en el jardín derecho con Juan Carlos Canizales y en el del centro con Héctor "El Venado" García.

El piloto de los regiomontanos también baraja para el jardín izquierdo al jalisciense Enrique Martínez y al mazatleco zurdo Édgar Quintero.

A estos elementos se añade Daniel Espino, quien ya en otras temporadas ha enseñado que también sabe trabajar en los jardines.

González retorna a los Sultanes tras una ausencia de dos temporadas y media.

Su grandeza la demostró jugando ocho años en las Ligas Mayores, seis con Dodgers, con los que participó en la Serie Mundial de 1988.

"José González es un pelotero al estilo de Estados Unidos, que corre bien, es un buen fildeador, batea con signos de fuerza", señaló Almaraz del dominicano.

Durante cuatro temporadas con los Sultanes y unos pocos juegos del 97, este veloz jardinero disparó 55 vuelacercas, produjo 281 carreras y se estafó 123 bases.

"El Venado" García es una garantía en la pradera central, pues su guante es seguro y sus piernas también veloces para no dejar escapar ningún elevado, por difícil que sea.

Procedente de los Algodoneros de Unión Laguna en 1998, al ser involucrado en el cambio de Cornelio García, este espigado fildeador, de casi 25 años, ha sido una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR