Diseñan jardineras para promover Fórum

AutorJosé Villasáez

El Fórum Universal de las Culturas será promovido a través de aproximadamente 210 jardineras que instalarán el Gobierno estatal y los municipios metropolitanos en vialidades principales.

Estas áreas verdes, que serán financiadas por el Estado, exhibirán letras de concreto que formarán la palabra que le da nombre al evento internacional.

Juan Ignacio Barragán, director de Proyectos y Gestión Urbana de la Agencia Estatal para la Planeación del Desarrollo Urbano, dijo que entregarán a los municipios el material para las jardineras en lo que resta de este mes y durante agosto.

"Evidentemente, éste es un trabajo en equipo, en donde la labor de los municipios es sumamente importante, primero en la selección de los puntos, en el apoyo con la mano de obra y con el mantenimiento", explicó el funcionario.

Plantillas con figuras representativas, las letras de concreto para formar la palabra Fórum, pasto en rollo, tierra negra, equipo de riego e iluminación son parte de los materiales que la Agencia de Desarrollo Urbano suministrará a los municipios metropolitanos para la formación de las jardineras.

Las avenidas Miguel Alemán, Constitución, Morones Prieto, y las entradas a la Ciudad por las carreteras a Laredo, Saltillo y el Libramiento Noreste, son sólo algunas de las vialidades que contarán con las nuevas áreas verdes, dijo Barragán.

"Son básicamente las vialidades estratégicas o las vialidades principales", señaló. "Y los alrededores de la zona turística de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR