Dañan Jardín del Arte

AutorAnayansin Inzunza

Un paseo por el Jardín del Arte, en la calle de Sullivan, ya no resulta tan agradable debido a la presencia de los indigentes, quienes han ganado terreno, principalmente en los últimos meses, coincidieron vecinos de la colonia San Rafael y Cuauhtémoc.

Este lugar con 50 años de vida cultural, donde los domingos exponen su obra pintores, escultores, grabadores y fotógrafos, se está convirtiendo en "tierra de nadie", advierten los vecinos.

Los colonos aseguran que han pedido en repetidas ocasiones a la Delegación Cuauhtémoc que quite a los indigentes, quienes dan al lugar un ambiente de inseguridad, ya que, dicen, además de agresivos, suelen drogarse a cualquier hora del día con cemento o thinner.

Alrededor de 20 indigentes, entre niños, jóvenes y adultos, toman como su casa el Jardín del Arte, donde es común ver colchones y sillones, así como ropa tendida sobre las esculturas.

El escenario cambia los domingos, pues ese día los indigentes se "mudan" y se colocan en la entrada del Museo Experimental "El Eco" (que está remodelando la Universidad Nacional Autónoma de México), ubicado frente al parque.

El olor a orina y heces que impregnan el parque, obliga a los artistas, a mandar lavar la zona con detergente, pinol y en ocasiones hasta colocan cal, para mitigar los malos olores.

Después del domingo, todo vuelve a la normalidad: los indigentes se adueñan de nuevo del Jardín del Arte.

En la esquina de Río Neva y Sullivan está un módulo de Policía, donde las peticiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR