Jaqueline conquista corazones

AutorCésar Huerta

APIZACO, Tlaxcala.- Fue la noche de Jaqueline: no sólo conquistó la corona de la mujer más bella de México, sino que, tras bambalinas, dejó una estela de corazones rotos, los cuales no dejaron de suspirar durante las casi tres horas que la joven estuvo arriba del escenario.

No había pasado ni un minuto de su coronación, cuando entre el público empezaron a surgir murmullos de "¡eres la mejor!" y "¿tienes novio?", que se vieron apuntalados con las porras que la nutrida porra jaliscience lanzaba desde el fondo del auditorio apoyando a su representante.

Y al final del evento, una pregunta formulada en la sala de prensa la tomó por sorpresa aún más:

"¿Es cierto que andas con Joaquín Beltrán (jugador de futbol de los Pumas)?"

"¡No! Sólo somos buenos amigos", contestó entre risas la nueva soberana de la beldad nacional.

Sí, fue la noche de Jaqueline, pero también de los grandes miniconciertos.

Antes de las 20:00 horas, cuando los productores de Nuestra Belleza, Luis de Llano y Marco Flavio Cruz paseaban nerviosos sobre el escenario, algunos técnicos pedían por los altavoces que el público guardara su lugar ante la ya cercana salida al aire.

"¡Jalisco!, ¡Jacky!, ¡vamos a ganar!", exclamaban un puñado de 20 jalisciences, entre amigos, simpatizantes y familiares de la joven tapatía.

Segundos después de que el reloj marcara las 20:00 horas, una emocionada Lupita Jones, enfundada en un vestido blanco y Gabriel Soto, cantante de Kairo y quien levantó algunos suspiros, aparecieron a un lado del estrado para conducir la primera parte del acto, que incluyó desfile de presentación de cada una de las misses y en traje de baño.

Y aunque el jurado seguía con atención cada una de las fases del concurso, fue la presencia de Manuel Mijares la que generó un poco de mayor atención hacia el escenario, que estaba adornado con relieves basados en los murales prehispánicos de Cacaxtla.

Luego de interpretar "Si me Enamoro", éxito del grupo italiano Richie & Poveri, el esposo de Lucero cantó "El Privilegio de Amar", letra que desde su asiento de jurado coreó en su totalidad Vanessa Guzmán, Nuestra Belleza México 1995.

En las butacas, el concierto de este artista logró que varias asistentes alzaran las manos y corearan su repertorio, lo cual llegó a cimbrar al auditorio Emilio Sánchez Piedras, ubicado a unos cinco minutos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR