Japoneses del mundo

AutorAbril Valadez

VAMPS nació en una cultura muy distinta a otras, y pese a ser parte de ella, el dúo considera que su música no difiere mucho a la de otros países.

Siendo japoneses, HYDE y K.A.Z se enfocan en tener un estilo y sonido no forzados y eso, según los músicos, les ha hecho ganarse a la gente.

"Nuestro sonido no lo define ese género", compartió el rubio HYDE en entrevista.

Pese a que no se sienten comprometidos con uno de los movimientos más potentes dentro de la cultura japonesa actual, muchos de sus seguidores sienten un encanto por ellos al ser figuras de aquel sitio que ha impactado por su cultura de animes, comics y tintes a otros géneros como el K-POP.

Luego de cinco álbumes gestados en el país asiático, la banda formada en 2008 recorre el mundo con su sexto material, Underworld, el cual hicieron en EU y representa un paso más en la búsqueda por internacionalizarse.

"Los otros álbumes los hicimos nosotros mismos, pero ahora queremos ser tomados en cuenta en nuevos escenarios.

"Fue interesante estar en EU y entender cómo se hace la música ahí. Tomamos el camino que tomaría cualquier banda de aquella región para la creación, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR