Triplicó Japonesa Toyota sus Beneficios en 2012

Hong Kong, 8 May (Notimex).- El mayor constructor de autos del planeta, Toyota, anunció hoy que triplicó su beneficio neto durante el año fiscal 2012, que terminó el 31 de marzo, gracias al aumento de las ventas en Asia y en Estados Unidos.

El beneficio neto de la empresa entre el 1 de abril de 2012 y el 31 de marzo de 2013 fue de 962 mil millones de yenes, unos nueve mil 730 millones de dólares, según anunció la empresa.

Asimismo, las perspectivas del mayor constructor de autos del mundo -puesto que recuperó en 2012 tras la crisis sufrida por los múltiples defectos en sus vehículos- para el año fiscal 2013 son de un aumento del 42 por ciento de sus beneficios.

Asimismo, Toyota prevé una depreciación del yen, por lo que espera que al repatriar los beneficios de otros lugares del mundo sus ingresos en yenes aumenten.

La japonesa Toyota recuperó en 2012 el puesto de mayor fabricante de autos del mundo, superando de nuevo a la estadunidense General Motors y a la alemana Volkswagen.

De esta forma, el constructor nipón -que los últimos años se vio afectado por escándalos vinculados a defectos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR