El japonés de oro

AutorAlberto Bortoni

Fotos: Fidel Lumbreras

La prudencia manda quedarse en casa. Las calles están semivacías por esto que ya ha sido considerado una pandemia, pero es difícil resistirse a salir y disfrutar de las arterias completamente despejadas; más si en la cochera está un Infiniti Q60 400 Sport.

El Q60 es un auto para dos personas. Aunque tiene cuatro asientos, los pasajeros de atrás se quejarán de ir incómodos. ¿Quién los necesita? Este es un coche para que el conductor lo disfrute.

Estéticamente luce como todo un coupé, uno a la usanza antigua. Líneas rápidas y, como debe ser, sólo dos puertas. No sacrifica diseño por la comodidad de las plazas traseras. Además, ésta es una edición limitada. Sólo 20 de estos autos se verán en México. El color exterior llamado "solar mica" es exclusivo para esta versión. Es un dorado que le da una elegancia que Floyd Mayweather quisiera lograr con sus discretos accesorios. Los detalles en fibra de carbón se combinan con los elementos cromados para mostrar la dualidad entre lujo y deportividad.

La mecánica es lo que impresiona. Infiniti exprimió al máximo al motor V6 de 3.0 litros y le sacó 400 caballos de fuerza a través de una transmisión automática convencional de siete velocidades. Esta potencia se envía a donde debe ser: las ruedas traseras.

En pavimento con buena adherencia, el Q60 se mueve con gran ligereza. Es rápido y con buen torque en el rango medio de revoluciones así que los sobrepasos los hace sin ningún esfuerzo aparente. Aunque es japonés se sentiría muy tranquilo en cualquier Autobahn alemana.

La suspensión puede ser cómoda o rígida si se selecciona la modalidad Sport. Éste es un gran turismo así que quien conviva con él diariamente seguramente alternará entre una u otra opción continuamente.

Pero con todo lo agradable de su diseño y motorización, el Q60 no es perfecto. Las pantallas y el panel de instrumentos todavía análogo lo alejan de la tecnología de punta; de menos en la parte visual. Además carece de las integraciones con CarPlay y Android Auto que ya son indispensables en un coche moderno.

También presenta ciertos retos...

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