Japón y su arquitectura

AutorMarco Antonio Mata

Una retrospectiva de la actividad arquitectónica japonesa que a lo largo de una década fue realizada por creativos nipones dentro y fuera de su país, puede observarse en la exposición: "Parallel Nippon-Contemporany Japanese Architecture 1996-2006".

Esta muestra se presenta en el Museo Nacional de Arquitectura, donde 112 proyectos dejan en claro que por sus características existe una diferencia con la historia y la sociedad de la nación asiática.

"La exhibición pretende mostrar una reevaluación arquitectónica como una actividad creativa humana, la cual busca un lenguaje modernista, sencillo y transparente con una visión hacia el futuro, contrastando con ello a sus propios antecedente sociales y culturales", explicó el arquitecto Antonio Cruz González, jefe del Departamento de Investigación de la Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble del INBA.

A través de imágenes, maquetas y videos, en la exposición se aprecian grandes complejos infraestructurales, como aeropuertos, estaciones de metro, centros de convenciones, servicios portuarios, tiendas de ropa, museos, teatros, bibliotecas y viviendas desarrolladas en pocos metros cuadrados.

Entre los arquitectos que diseñaron las propuestas se encuentran Tadao Ando, Toyo Ito, Yoshio Tanigushi, Shiguri...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR