Jamie Foxx: Con intuición musical

AutorSalvador Cisneros

El actor Jamie Foxx descansa de los sets para cantar sus temas R&B a lo largo de la Unión Americana y así cumplir con la agenda de 39 conciertos de su Blame It Tour, que arrancó el 3 de julio en Las Vegas y concluirá el 25 de octubre en Los Ángeles.

El ganador del Óscar como Mejor Actor por su papel en Ray cantará en vivo los temas de su tercer álbum de estudio, Intuition (2008), disco que cuenta con la colaboración de artistas como Lil Wayne, Kanye West, T-Pain y que debutó en la primera posición de la categoría R&B/Hip hop Albums de Billboard.

Intuition, que hasta el momento se ha certificado como disco de platino, se basa en las necesidades de las mujeres, pues esto llamó la atención de Foxx cuando hacía un programa de radio.

"En mi show de radio tengo un panel de mujeres hermosas y ellas hablan acerca de cómo los hombres con mucho dinero no son la gran cosa.

"Pero si un hombre no tiene dinero, eso tampoco es bueno para ellas. Así que estaba pensando, ¿qué quiere una mujer? De ahí surgió la idea del hilo conductor de las canciones", explicó Foxx, quien volverá a interpretar a un músico en la película El Solista, junto a Robert Downey Jr.

Foxx ha sido nominado en seis ocasiones al Grammy en distintas categorías, pero su carrera como músico no siempre gozó del reconocimiento del público y la industria.

En 1994 debutó como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR